¿A qué edad tendrÃa que usar un audÃfono?
Podemos dividir en cuatro el global de usuarios, en usuarios noveles, usuarios con experiencia, usuarios de audÃfonos muy potentes y usuarios pediátricos. De ahà sacamos la conclusión que querer una calidad de audición, y por lo tanto una calidad de vida elevada, no depende de la edad. No se deberÃa ver el uso de audÃfonos como un problema, o una disminución o un objeto que nos diferencia y nos aisla, sino como una ayuda para mejorar nuestro dÃa a dÃa.
Usuarios noveles
Los usuarios noveles suelen tener dificultades para aceptar su situación y les cuesta ver los audÃfonos como la mejor forma para ganar calidad de vida. No quieren parecer «mayores» ni llamar la atención, por lo tanto, el diseño y la facilidad de uso son factores decisivos para muchos de ellos. Además, cuando al fin aceptan ponerse unos audÃfonos, suelen esperar una audición «perfecta». De ahà la importancia de un sonido de calidad, claro y confortable desde el primer dÃa.
Usuarios con experiencia
Los usuarios veteranos buscan nuevas tecnologÃas que les ofrezca mayor flexibilidad y ventajas que sus audÃfonos actuales y que, por tanto, les den más libertad. Quieren sentirse más conectados al entorno, entender mejor las conversaciones y quieren más confort, además de una calidad de sonido más clara y natural. Las opciones de sonido espacial y conectividad permiten a estos usuarios oir mejor en más situaciones que nunca y les abren la puerta a los progresos que esperaban.Â
Usuarios de audÃfonos superpotentes
Las personas con pérdidas de audición de severa a profunda dependen enormemente de sus audÃfonos. Por eso, acogen muy bien las novedades y los avances. Para ellos no es simplemente cuestión de audibilidad, sino de inteligibilidad del habla, claridad y fidelidad de la señal. También valoran la ausencia de ecos, exigen una fiabilidad a toda prueba y aprecian la oportunidad de conectarse a fuentes externas de audio de uso cotidiano, como teléfonos, televisores y reproductores de música. Cuando, además, estas ventajas se acompañan de una imagen discreta, los usuarios se aceran un paso más a sus objetivos individuales.
Usuarios pediátricos
Este grupo de usuarios comprende bebés y niños de todas las edades, entre preescolar y adolescentes. Todos ellos necesitan sus audÃfonos para su desarrollo lingüÃstico, académico y social. Aunque el entorno cambia contÃnuamente, hay una cosa que permanece constante: quieren hacer las mismas cosas que sus compañeros de clase y sentirse integrados en su grupo de amigos. Por consiguiente, la inteligibilidad del habla es esencial, junto con factores como el tamaño, el diseño y la conectividad a tecnologÃas populares; por ejemplo, teléfonos móviles y reproductores MP3.